Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El CITA de Aragón lleva el portainjerto PILOWRED a la feria Fruit Logistica 2023 de Berlín

La investigadora María José Rubio-Cabetas, del CITA de Aragón, acude a la feria Fruit Logistica 2023, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania). Allí llevará el portainjerto PILOWRED, que “permite plantaciones más sostenibles y eficientes, y una mayor adaptación al cambio climático”. Presentará, además, todo el material vegetal obtenido en el CITA de Aragón.

Desde este centro de investigación se dan los detalles siguientes sobre el citado portainjerto:

El portainjerto PILOWRED es el hermano pequeño de Garnem, el portainjerto de referencia en regadío, uno de los más propagados a nivel mundial, con licencias de explotación tanto en Europa como en el hemisferio sur: Australia, Sudáfrica y Chile.

Para PILOWRED se espera la misma adaptación pero dirigido a los nuevos sistemas de cultivo en almendro, más eficientes, con marcos más estrechos, sistema que España ha exportado a nivel mundial y donde las variedades de almendro del CITA han contribuido en gran medida a esta innovación.

Este portainjerto está pensado también para melocotonero y para ciruelos diploides.

El portainjerto PILOWRED permite plantaciones más sostenibles y eficientes, y mayor adaptación al cambio climático, tanto por su resistencia a nematodos como por su eficiencia en el uso del agua; todo ello manteniendo el carácter morfológico que ayuda al sector viverístico a un mejor manejo de la planta injertada, así como una temprana brotación”.

31 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba