Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

El CITA de Aragón estrena en 2022 nueva estructura de investigación

El plan estratégico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), que se ha puesto en marcha en 2021, establece una nueva estructura de investigación en torno a cuatro grandes departamentos. Entra en vigor el 1 de enero de 2022. Los departamentos son: Ciencia Animal; Ciencia Vegetal; Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente; y Unidad Transversal de Economía Agroalimentaria. Las jefaturas de dichos departamentos corresponden a los investigadores Mireia Blanco, Pilar Errea, Eduardo Notivol y Azucena Gracia.

Tal y como indica Alberto Bernués, director de investigación del CITA de Aragón, “los nuevos departamentos y áreas estratégicas de investigación incrementarán el éxito en convocatorias públicas de investigación e innovación, y mejorarán la oferta tecnológica del CITA a empresas y entidades públicas, dando respuesta a los desafíos económicos, ambientales y sociales de los sectores agroalimentario y forestal, de manera objetiva, transparente y útil”.

30 de diciembre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba