Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

El CITA de Aragón estará presente en el Congreso Anual de la Federación Europea de Ciencia Animal, en Oporto

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentarán un total de trece comunicaciones en el Congreso Anual de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en Oporto (Portugal). La sesión plenaria del congreso tratará sobre “La coexistencia de la vida silvestre y la ganadería”; será moderada por Isabel Casasús, investigadora del CITA, que preside la EAAP desde 2020. Los trabajos presentados por el CITA versan sobre la percepción que los consumidores tienen sobre la carne procedente de cultivo in vitro, los retos y oportunidades para los sistemas de ovino de montaña en Europa, el efecto de la nutrición en los primeros años de vida sobre el desarrollo y rendimiento de las vacas nodrizas, la incorporación de esparceta en las dietas de ovino y de algarroba en las dietas de cebo de porcino, el efecto de la subnutrición materna sobre aspectos reproductivos en vacuno de carne, y la diversidad de sistemas de producción ovina en el mediterráneo y sus posibles estrategias de adaptación frente al cambio climático.

29 de agosto de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba