El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha incorporado el cerezo, peral y membrillero así como sus patrones a los habituales exámenes técnicos de identificación varietal de almendro y melocotonero en el nuevo convenio de encomienda de gestión que se ha firmado con el Ministerio de Agricultura. El convenio vigente durante el periodo 2022-2025 está dotado con casi un millón de euros. El CITA de Aragón valora este paso porque “supone un importante impulso a su oferta tecnológica, uno de los principales ejes de trabajo del plan estratégico 2021-2026”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: