Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

El CITA de Aragón amplía al cerezo, peral y membrillero su acreditación para el examen de frutales

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha incorporado el cerezo, peral y membrillero así como sus patrones a los habituales exámenes técnicos de identificación varietal de almendro y melocotonero en el nuevo convenio de encomienda de gestión que se ha firmado con el Ministerio de Agricultura. El convenio vigente durante el periodo 2022-2025 está dotado con casi un millón de euros. El CITA de Aragón valora este paso porque “supone un importante impulso a su oferta tecnológica, uno de los principales ejes de trabajo del plan estratégico 2021-2026”.

13 de mayo de 2022

Otras noticias

Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido: “La calidad debe ir acompañada de comunicación”

DIARIO DEL CAMPO

“Comunicar mejor la calidad, el origen y la singularidad de los productos españoles, adaptar la oferta a los distintos perfiles de consumidor, mejorar su visibilidad y acceso a los canales de distribución, y estrechar la colaboración con los socios locales” son algunas de las recomendaciones realizadas por los consejos asesores de expertos de Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido para impulsar la presencia de los alimentos y bebidas de España en estos mercados.

Las conclusiones se han presentado en una jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, y por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Londres, con la colaboración del Ministerio de Agricultura. El encuentro ha permitido analizar las particularidades de los cinco mercados citados y las oportunidades para mejorar la posición de los alimentos y bebidas españoles.

Los consejos asesores están integrados por profesionales de los canales de distribución y de medios especializados. Pretenden “aportar inteligencia de mercado para orientar las estrategias de promoción internacional”. Sus análisis apuntan a un reto común: “La calidad debe ir acompañada de una comunicación capaz de explicar los atributos diferenciales de cada producto y de facilitar que el consumidor lo identifique, lo encuentre y comprenda su valor”.

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba