Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El CIHEAM Zaragoza apuesta por la formación como “herramienta de cooperación agroalimentaria”

El CIHEAM Zaragoza, sede española del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos, celebraba días atrás el acto de apertura oficial del curso académico 2023-2024, y lo hacía con “una clara apuesta por la formación como herramienta de cooperación en materia agroalimentaria”. Así lo destacaba el director del CIHEAM Zaragoza, Raúl Compés, quien defendía “los valores de excelencia, internacionalización, convivencia, diálogo y unión entre países y culturas, los cuales definen el modelo educativo único que ofrece esta organización”.

Paralelamente quedaba inaugurado el XXIV Máster en Genética, Genómica y Mejora Vegetal, y el IX Máster en Nutrición Animal, con un alumnado procedente de diecisiete países. Se anunciaba la creación de un galardón que promoverá la excelencia académica con impacto en cooperación en los países mediterráneos. Y se comunicaba que un trabajo sobre inteligencia artificial para la predicción de eventos hidrológicos extremos se alza con el Premio CIHEAM a la Mejor Tesis Fin de Máster 2022.

6 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba