Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón publica una información técnica sobre “Poda Aragonesa 4.0”

Se trata de una información técnica que lleva por título “Poda Aragonesa 4.0: una revolución en plantaciones de almendro y otros frutos secos”. En el capítulo de conclusiones de este documento se apunta lo siguiente:

“Estamos ante una revolución de calado en la poda de almendro y otros frutos secos, similar a lo que ocurrió en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, cuando se desarrolló la poda de las tres ramas principales en vaso italiano, que es la que se utiliza actualmente.

Los cambios sociales en el campo y en la agricultura moderna nos empujan a actualizarnos en la poda, mecanizando la mayor parte del proceso para ahorrar gastos y adelantar la producción.

La Poda Aragonesa 4.0, utilizada ampliamente en almendro, puede aplicarse también con algunas variaciones en otros cultivos de frutos secos, como pistacho, nogal o avellano.

Finalmente, se está trabajando en la aplicación de nuevos modelos de poda mecanizada para rejuvenecer plantaciones antiguas de olivos tradicionales, asunto que se abordará en otra publicación”.

Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_289-23.pdf/7943b09d-67b8-28e2-870c-f810ce19a9ec?t=1699604853131

13 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba