Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El plan de formación continua del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ya ha comenzado en este año 2020. Fue con la jornada sobre la nueva legislación de sanidad vegetal que tuvo lugar el 21 de enero. Durante este ejercicio se van a suceder las actividades vinculadas con viñedo, almendro, cereales, hortícolas,… Las sesiones se van a desarrollar en distintos puntos de Aragón.

La III Jornada sobre Sanidad Vegetal del Viñedo abordará la influencia de la poda y los ensayos de la Red Fitosanitaria de Aragón, con sesiones en febrero y marzo en Barbastro, Calatayud, Borja y Cariñena.

Durante el mes de febrero habrá actividades centradas en el almendro, analizando la gestión integrada de plagas en Calaceite, Huesca y Calatayud; y la avispilla del almendro en Teruel.

Desde febrero hasta mayo habrá distintas jornadas sobre plagas, enfermedades, malas hierbas, resistencia a herbicidas,… en cereales (también habrá sesiones vinculadas con la alfalfa) en Tarazona, Daroca, Teruel, Tauste, Ejea de los Caballeros, Barbastro, Almudévar, Jaca y Montañana.

Se ha programado una sesión sobre enfermedades y malas hierbas en los cultivos hortícolas; tendrá lugar en abril en Montañana.

El resto de jornadas que el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha programado para este 2020 es el siguiente:

– Jornada informativa sobre la nueva regulación fitosanitaria; plagas prioritarias y programas de vigilancia (febrero – Montañana).

– Farmacología vegetal (abril – Montañana).

– Curso sobre identificación de semillas de malas hierbas en muestras de semilla certificada (septiembre – Montañana).

– Nuevo régimen fitosanitario; implicación para las semillas y plantas de vivero (septiembre – Montañana).

– Curso de actualización de identificación varietal por métodos moleculares en cereales y alfalfa; planteamiento teórico y práctico (octubre – Montañana).

– Curso de toma de muestras y análisis de laboratorio entidades BSO (octubre – Montañana).

– VI Foro Técnico en Sanidad Vegetal (noviembre – Montañana).

28 de enero de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba