Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El plan de formación continua del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ya ha comenzado en este año 2020. Fue con la jornada sobre la nueva legislación de sanidad vegetal que tuvo lugar el 21 de enero. Durante este ejercicio se van a suceder las actividades vinculadas con viñedo, almendro, cereales, hortícolas,… Las sesiones se van a desarrollar en distintos puntos de Aragón.

La III Jornada sobre Sanidad Vegetal del Viñedo abordará la influencia de la poda y los ensayos de la Red Fitosanitaria de Aragón, con sesiones en febrero y marzo en Barbastro, Calatayud, Borja y Cariñena.

Durante el mes de febrero habrá actividades centradas en el almendro, analizando la gestión integrada de plagas en Calaceite, Huesca y Calatayud; y la avispilla del almendro en Teruel.

Desde febrero hasta mayo habrá distintas jornadas sobre plagas, enfermedades, malas hierbas, resistencia a herbicidas,… en cereales (también habrá sesiones vinculadas con la alfalfa) en Tarazona, Daroca, Teruel, Tauste, Ejea de los Caballeros, Barbastro, Almudévar, Jaca y Montañana.

Se ha programado una sesión sobre enfermedades y malas hierbas en los cultivos hortícolas; tendrá lugar en abril en Montañana.

El resto de jornadas que el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha programado para este 2020 es el siguiente:

– Jornada informativa sobre la nueva regulación fitosanitaria; plagas prioritarias y programas de vigilancia (febrero – Montañana).

– Farmacología vegetal (abril – Montañana).

– Curso sobre identificación de semillas de malas hierbas en muestras de semilla certificada (septiembre – Montañana).

– Nuevo régimen fitosanitario; implicación para las semillas y plantas de vivero (septiembre – Montañana).

– Curso de actualización de identificación varietal por métodos moleculares en cereales y alfalfa; planteamiento teórico y práctico (octubre – Montañana).

– Curso de toma de muestras y análisis de laboratorio entidades BSO (octubre – Montañana).

– VI Foro Técnico en Sanidad Vegetal (noviembre – Montañana).

28 de enero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba