Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

El CEDESOR (Sobrarbe y Ribagorza) abre un proceso de participación para fijar su estrategia de desarrollo rural 2023-2027

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Rigagorza (CEDESOR) va a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local LEADER (EDLL) para el periodo 2023-2027. Se trata de un documento marco en el que la propia entidad y los órganos que la conforman acuerdan cuáles son los objetivos prioritarios, las líneas de trabajo y el plan de acción para el territorio durante los próximos años. Todo ello después de un análisis socioeconómico del territorio y mediante un elaborado proceso participativo de toma de decisiones.

El CEDESOR considera que en esta Estrategia es fundamental la visión y opinión de la población y de las entidades públicas y privadas de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza para definir la hoja de ruta en desarrollo rural para el periodo 2023-2027. Por este motivo, abre en este mes de marzo un proceso participativo para recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre futuras líneas de actuación en las que trabajar en este territorio.

Dicho proceso participativo se va a desarrollar con las siguientes acciones:

– Con un cuestionario on line de diagnóstico.

– Con tres talleres participativos duales de diagnóstico, sobre las siguientes temáticas: economía rural, medio ambiente y sociedad (infraestructuras y servicios públicos, mejora de la calidad de vida e inclusión social). Se celebrarán los días 14, 15 y 16 de marzo. Serán duales: presencial en el Ayuntamiento de Campo y de forma on line, en horario de 17:00 a 19:30 horas.

– Con un cuestionario on line de necesidades.

– Con un taller dual de estructura, para identificar las líneas estratégicas y tipología de las operaciones subvencionables.

– Con un taller presencial interno, para concretar la estructura y aspectos operativos de la EDLL.

Además, está previsto llevar a cabo sesiones internas de trabajo en el seno del CEDESOR, entrevistas con diferentes agentes del territorio y una sesión final de retorno.

9 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba