La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña se ha reunido en asamblea, y ha decidido iniciar la campaña de riego el jueves 27 de febrero. Este comienzo se va a realizar con optimismo, dado que hay reservas hídricas en los embalses y hay nieve en la montaña. Se espera que no haya problemas de abastecimiento a las 105.000 hectáreas durante la campaña.
La asamblea también ha servido para analizar el proyecto de tubería de La Mola, cuyas obras podrían comenzar a finales de este año 2020. Permitirá trasvasar agua desde el Noguera Ribagorzana hasta el Ésera por presión natural, evitando los costes energéticos de los bombeos).
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: