Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El Canal de Aragón y Cataluña celebra una jornada jurídico-administrativa sobre seguridad en la zona regable

La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña celebra este viernes, 10 de noviembre, una jornada jurídico-administrativa. Lleva por título “La seguridad en la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña”. Tiene lugar a las 09:30 horas en el salón de actos de la sede de la Comarca del Bajo Cinca, en Fraga (Huesca).

La inauguración de la jornada correrá a cargo de José Ignacio Gramún, alcalde de Fraga; Javier Ferrer, presidente de la Comarca del Bajo Cinca; y José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña.

Las ponencias, presentadas por los responsables de los diferentes servicios de la comunidad general, tendrán como objetivo informar sobre temas que puedan ser de interés para las comunidades de regantes, tomas particulares y usuarios.

Previa a la clausura, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de miembros del Grupo Roca de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y guardas rurales, en la cual se profundizará en el tema de la seguridad en la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña.

La junta de gobierno de esta comunidad general de regantes quiere aprovechar la oportunidad para hacer llegar a esos cuerpos de seguridad su gratitud y reconocimiento por la labor que vienen desarrollando, y para dar a conocer sus funciones y cometidos en el ámbito rural a todos los usuarios del Canal de Aragón y Cataluña.

9 de noviembre de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba