Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El campo toma las calles de las ciudades

El nivel de hartazgo en el campo aragonés, español y europeo es tan elevado que se ha pasado a la acción. Primero fue en otros países de la Unión Europea y ahora es en España. Agricultores y ganaderos han tomado las calles de las ciudades en señal de protesta por las políticas europeas, muy volcadas hacia el medio ambiente y que dan la espalda a los profesionales del campo. Ha sido la sociedad civil la que ha tomado la iniciativa, sin siglas de partidos políticos ni de organizaciones profesionales agrarias. Durante este martes, 6 de febrero, miles de tractores han circulado por las calles de las ciudades. Entre sus reclamaciones se encuentra la relativa a que, si ellos deben cumplir unas exigencias muy estrictas, que los productos que vienen de fuera de la Unión Europea también las cumplan.

6 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba