Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La multitudinaria manifestación por las calles de Madrid de este pasado domingo, 20 de marzo, tendrá continuidad en otras convocatorias si las demandas del campo español no se tienen en cuenta. Desde la organización de esta manifestación, que llevó el lema “Juntos por el campo”, se habla de más de quinientas mil personas e, incluso, de más de ochocientas mil personas participantes. Ha sido una movilización convocada por las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA y COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, Federación Española de Comunidades de Regantes (FENACORE) y los colectivos de la caza y el toro de lidia.

Se ha querido trasladar al Gobierno de España y a la opinión pública el hartazgo del medio rural ante determinadas políticas que priman a los intereses ecologistas y animalistas, en detrimento de las personas que quieren ganarse la vida en el campo. La movilización recorría el eje El Prado-Recoletos-Castellana, para llegar hasta el Ministerio para la Transición Ecológica. A la manifestación se sumaban representantes de formaciones políticas como el Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

21 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba