La multitudinaria manifestación por las calles de Madrid de este pasado domingo, 20 de marzo, tendrá continuidad en otras convocatorias si las demandas del campo español no se tienen en cuenta. Desde la organización de esta manifestación, que llevó el lema “Juntos por el campo”, se habla de más de quinientas mil personas e, incluso, de más de ochocientas mil personas participantes. Ha sido una movilización convocada por las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA y COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, Federación Española de Comunidades de Regantes (FENACORE) y los colectivos de la caza y el toro de lidia.
Se ha querido trasladar al Gobierno de España y a la opinión pública el hartazgo del medio rural ante determinadas políticas que priman a los intereses ecologistas y animalistas, en detrimento de las personas que quieren ganarse la vida en el campo. La movilización recorría el eje El Prado-Recoletos-Castellana, para llegar hasta el Ministerio para la Transición Ecológica. A la manifestación se sumaban representantes de formaciones políticas como el Partido Popular, Vox y Ciudadanos.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de mayo de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de mayo de 2025. No hubo cambios en alfalfa, vacuno, vacas, ovino, ovejas, porcino, pollos, gallinas, gallos y huevos. Subió el precio de las almendras y lechal de ovino, y bajó el de la cebada, trigo blando, maíz y lechones.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de mayo de 2025) son las siguientes: