Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El campo español saldrá a la calle, por su frustración y su malestar crecientes

Las organizaciones profesionales ASAJA, COAG (UAGA) y UPA han acordado retomar el calendario de movilizaciones para “reclamar un ambicioso plan de choque que recoja medidas en tres ámbitos administrativos: Unión Europea, Gobierno de España y comunidades autónomas”. Los actos de protesta se van a desarrollar en el ámbito regional durante las próximas semanas. Las tres organizaciones explican que “el sector agrario en Europa y en España está sumido en una frustración y un malestar crecientes derivados de las difíciles condiciones y de la asfixiante burocracia que generan las normativas de la Unión Europea”. ASAJA, COAG y UPA denuncian por enésima vez que “el mercado europeo importa productos agrarios de países terceros a bajos precios, que presionan a la baja los de los distintos Estados miembros”. Añaden que “esas producciones extracomunitarias no cumplen las normativas internas de la Unión Europea, por lo que se convierten en una competencia desleal que pone en jaque la viabilidad de miles de explotaciones en España y Europa”.

30 de enero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba