Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El campo español convoca una gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el 20 de marzo, domingo. El lema será #JuntosPorElCampo. Se ha presentado en rueda de prensa, compareciendo Pedro Barato, presidente de ASAJA; Miguel Padilla, secretario general de COAG; Lorenzo Ramos, secretario general de UPA; Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza; y Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural. Es una convocatoria “en defensa de la agricultura y la ganadería, de la caza, de nuestro campo, y de su cultura y tradiciones”.

Se ha dicho en la presentación que “el campo español dice basta ya, y saldrá el 20 de marzo a llenar las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche sus necesidades, muestre su apoyo y el Gobierno preste la atención y cuidado necesarios a quienes ocupan el 84 por ciento del territorio”. Los representantes citados han coincidido en que “el 20M será una gran cita para apoyar un mundo rural vivo, para que el campo sea un espacio para vivir dignamente, que sea comprendido y valorado desde el mundo urbano”.

12 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba