Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Así ha sido presentada la movilización que tendrá lugar este martes 10 de marzo en Zaragoza. El campo aragonés dice basta a la situación crítica que vive, con continuos recortes presupuestarios, competencia desleal desde países terceros, precios en origen que no cubren costes de producción,… Se espera que sea una manifestación histórica, la mayor del agro aragonés.

Ángel Samper, de ASAJA; Enrique Arceiz, de UPA; José María Alcubierre, de UAGA-COAG; Jorge Valero, de ARAGA; y José Víctor Nogués, de Cooperativas Agro-alimentarias, han dado detalles sobre esta movilización.

Será una doble convocatoria: Tractorada y manifestación. Seis columnas de agricultores procedentes de todo Aragón entrarán a Zaragoza hasta la Plaza Aragón y Paseo Independencia.

En la Plaza Aragón se leerá a las 12:00 horas un manifiesto y posteriormente una manifestación recorrerá el Paseo Independencia, se llegará hasta la Plaza San Pedro Nolasco (sede de Agricultura del Gobierno de Aragón), Plaza del Pilar (en la que está la Delegación del Gobierno de España en Aragón) y se volverá a la Plaza España por la Calle Alfonso.

Las organizaciones convocantes han mostrado su decepción por la actitud del Ministerio de Agricultura (se reunían con el ministro Luis Planas en FIMA 2020).

Critican que diga que se ha aumentado el apoyo económico al sector primario. Lamentan que sea lo contrario, dado que los recortes, dicen, son muy importantes.

Quieren igualmente que haya un reparto más justo de las ayudas de la Política Agraria Común, dado que sólo un 9 por ciento de los perceptores en España tiene menos de 40 años de edad.

Y denuncian que entren en España productos de países terceros que incumplen las exigencias (sociales, de seguridad alimentaria, medioambientales,…) que sí deben cumplir los productores europeos.

4 de marzo de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba