Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Cientos de tractores han participado en la mañana de este jueves 29 de abril en la movilización que ha tenido lugar en Huesca, convocada por UPA Aragón y UAGA. Es la segunda tractorada (tras la de Teruel y previa a la que habrá en Zaragoza el 6 de mayo). Agricultores y ganaderos se han movilizado “por una PAC profesional y justa”, y “por una agricultura con agricultor@s”.

Varias columnas de tractores y vehículos agrícolas se han ido formando a primera hora de la mañana desde distintos puntos de la provincia de Huesca.

Se han concentrado en el aparcamiento del estadio de El Alcoraz, y desde allí han recorrido el centro de la ciudad de Huesca concentrándose de nuevo en el aparcamiento del Palacio de Congresos de Huesca.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, y José María Alcubierre, secretario general de UAGA, han entregado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca un documento con la posición de ambas organizaciones sobre lo que debe ser la nueva Política Agraria Común (PAC).

Defienden eliminar los derechos históricos y que las ayudas de la PAC vayan orientadas a las personas que de verdad viven del campo, especialmente a los jóvenes que apuestan por la actividad agrícola y ganadera.

Temen que la presión de comunidades autónomas como Andalucía provoque que la nueva PAC en España no difiera en prácticamente nada de la vieja PAC.

29 de abril de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba