Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Cientos de tractores han participado en la mañana de este jueves 29 de abril en la movilización que ha tenido lugar en Huesca, convocada por UPA Aragón y UAGA. Es la segunda tractorada (tras la de Teruel y previa a la que habrá en Zaragoza el 6 de mayo). Agricultores y ganaderos se han movilizado “por una PAC profesional y justa”, y “por una agricultura con agricultor@s”.

Varias columnas de tractores y vehículos agrícolas se han ido formando a primera hora de la mañana desde distintos puntos de la provincia de Huesca.

Se han concentrado en el aparcamiento del estadio de El Alcoraz, y desde allí han recorrido el centro de la ciudad de Huesca concentrándose de nuevo en el aparcamiento del Palacio de Congresos de Huesca.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, y José María Alcubierre, secretario general de UAGA, han entregado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca un documento con la posición de ambas organizaciones sobre lo que debe ser la nueva Política Agraria Común (PAC).

Defienden eliminar los derechos históricos y que las ayudas de la PAC vayan orientadas a las personas que de verdad viven del campo, especialmente a los jóvenes que apuestan por la actividad agrícola y ganadera.

Temen que la presión de comunidades autónomas como Andalucía provoque que la nueva PAC en España no difiera en prácticamente nada de la vieja PAC.

29 de abril de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba