Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El campo altoaragonés se moviliza ‘por una PAC profesional y justa’

Cientos de tractores han participado en la mañana de este jueves 29 de abril en la movilización que ha tenido lugar en Huesca, convocada por UPA Aragón y UAGA. Es la segunda tractorada (tras la de Teruel y previa a la que habrá en Zaragoza el 6 de mayo). Agricultores y ganaderos se han movilizado “por una PAC profesional y justa”, y “por una agricultura con agricultor@s”.

Varias columnas de tractores y vehículos agrícolas se han ido formando a primera hora de la mañana desde distintos puntos de la provincia de Huesca.

Se han concentrado en el aparcamiento del estadio de El Alcoraz, y desde allí han recorrido el centro de la ciudad de Huesca concentrándose de nuevo en el aparcamiento del Palacio de Congresos de Huesca.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, y José María Alcubierre, secretario general de UAGA, han entregado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca un documento con la posición de ambas organizaciones sobre lo que debe ser la nueva Política Agraria Común (PAC).

Defienden eliminar los derechos históricos y que las ayudas de la PAC vayan orientadas a las personas que de verdad viven del campo, especialmente a los jóvenes que apuestan por la actividad agrícola y ganadera.

Temen que la presión de comunidades autónomas como Andalucía provoque que la nueva PAC en España no difiera en prácticamente nada de la vieja PAC.

29 de abril de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba