Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Bus del Vino Somontano ya ha dado la bienvenida a la primavera con su visita a Bodega LAUS y Bodegas Aldahara

El primer itinerario del Bus del Vino Somontano en 2024 tuvo lugar el sábado 16 de marzo. Se tituló “Bienvenida primavera”. Los viajeros, procedentes de Zaragoza y Huesca, cursaron visita con degustación de vino a la Bodega LAUS y Bodegas Aldahara.

En primer lugar, se realizó una cata de vino y flores en Bodega LAUS, cuya última degustación fue su nuevo vino recién lanzado al mercado: Blum. La tarde continuó en Bodegas Aldahara, donde se pudo conocer las nuevas etiquetas de sus vinos.

El siguiente viaje será el 13 de abril y se titulará “Somontano natural”. Se paseará por los viñedos de Viñas del Vero por la mañana y por la tarde habrá una degustación con vistas en los viñedos de Bodegas Meler.

19 de marzo de 2024

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba