Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El BOA publica este miércoles 1 de julio la convocatoria de ayudas a las razas autóctonas en peligro de extinción

Es una convocatoria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, si bien los fondos corresponden al Ministerio de Agricultura. Son 162.000 euros destinados al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción existentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las actuaciones objeto de subvención son:

– Creación o mantenimiento de libros genealógicos, con una intensidad de la ayuda del cien por cien.

– Las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, con una intensidad de ayuda del 70 por ciento.

Aragón cuenta con 9 organizaciones o asociaciones de primer grado de ganaderos de razas en peligro de extinción:

– Cinco son de ganado ovino con un censo total de 79.151 ejemplares y 132 explotaciones.

– Dos de ganado caprino con un censo total de 5.234 ejemplares y 70 explotaciones.

– Una de ganado bovino con un censo total de 2.532 ejemplares y 8 explotaciones.

– Y una avícola con un censo total de 1.390 ejemplares y 34 explotaciones.

El Gobierno de Aragón señala que estas ayudas son complementarias a las ya convocadas a principios de 2020, por importe de 390.000 euros. Éstas estaban cofinanciadas por la Unión europea (FEADER) y el Gobierno de Aragón. Eran beneficiarias las 9 asociaciones anteriormente indicadas más las 5 asociaciones de razas autóctonas de fomento.

30 de junio de 2020

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba