Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es una convocatoria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, si bien los fondos corresponden al Ministerio de Agricultura. Son 162.000 euros destinados al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción existentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las actuaciones objeto de subvención son:

– Creación o mantenimiento de libros genealógicos, con una intensidad de la ayuda del cien por cien.

– Las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, con una intensidad de ayuda del 70 por ciento.

Aragón cuenta con 9 organizaciones o asociaciones de primer grado de ganaderos de razas en peligro de extinción:

– Cinco son de ganado ovino con un censo total de 79.151 ejemplares y 132 explotaciones.

– Dos de ganado caprino con un censo total de 5.234 ejemplares y 70 explotaciones.

– Una de ganado bovino con un censo total de 2.532 ejemplares y 8 explotaciones.

– Y una avícola con un censo total de 1.390 ejemplares y 34 explotaciones.

El Gobierno de Aragón señala que estas ayudas son complementarias a las ya convocadas a principios de 2020, por importe de 390.000 euros. Éstas estaban cofinanciadas por la Unión europea (FEADER) y el Gobierno de Aragón. Eran beneficiarias las 9 asociaciones anteriormente indicadas más las 5 asociaciones de razas autóctonas de fomento.

30 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba