El blog de la empresa cooperativa Oviaragón publica un artículo en el que se explica la importancia de contar con lectores electrónicos para la simplificación de la gestión de una explotación ganadera. El título del documento, firmado por Miguel Navarro, es “Simplificando la gestión ganadera: los lectores”.
Ahí el autor hace referencia a que “en los últimos años los animales de reposición de todas las explotaciones de ovino han sido identificados mediante un crotal y un bolo ruminal, el cual, de revestimiento cerámico, alberga en su interior un microchip con un número exclusivo e internacional para cada animal”.
Señala igualmente que “este procedimiento de identificación nos posibilita la utilización de aparatos electrónicos para recolectar de manera simple, eficiente y segura toda la información requerida en una explotación ganadera”.
Y añade: “La recogida mediante un lector con sistema de almacenamiento de datos reduce drásticamente la cantidad de errores que se producen durante todo el proceso, desde la lectura y anotación del identificador del animal hasta su introducción en la base de datos correspondiente”.
Expone también las características de algunos lectores electrónicos, como Sira, V8BT y Felixcan II.
Este artículo de Oviaragón y Miguel Navarro se puede consultar en el enlace siguiente:
https://oviaragon.com/simplificando-gestion-ganadera-lectores/
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: