Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

El blog de Oviaragón informa sobre los lectores electrónicos y la simplificación de la gestión ganadera

El blog de la empresa cooperativa Oviaragón publica un artículo en el que se explica la importancia de contar con lectores electrónicos para la simplificación de la gestión de una explotación ganadera. El título del documento, firmado por Miguel Navarro, es “Simplificando la gestión ganadera: los lectores”.

Ahí el autor hace referencia a que “en los últimos años los animales de reposición de todas las explotaciones de ovino han sido identificados mediante un crotal y un bolo ruminal, el cual, de revestimiento cerámico, alberga en su interior un microchip con un número exclusivo e internacional para cada animal”.

Señala igualmente que “este procedimiento de identificación nos posibilita la utilización de aparatos electrónicos para recolectar de manera simple, eficiente y segura toda la información requerida en una explotación ganadera”.

Y añade: “La recogida mediante un lector con sistema de almacenamiento de datos reduce drásticamente la cantidad de errores que se producen durante todo el proceso, desde la lectura y anotación del identificador del animal hasta su introducción en la base de datos correspondiente”.

Expone también las características de algunos lectores electrónicos, como Sira, V8BT y Felixcan II.

Este artículo de Oviaragón y Miguel Navarro se puede consultar en el enlace siguiente:

https://oviaragon.com/simplificando-gestion-ganadera-lectores/

25 de agosto de 2023

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba