La Ruta del Vino del Somontano ha elaborado un listado de 26 experiencias turísticas que se pueden realizar en este territorio, vinculándolas al mundo del vino (catas y visitas a bodegas), patrimonio, gastronomía, aventura, arte,… De ello se ha hecho eco el blog de Huesca La Magia.
El enoturismo se ha convertido en un pilar más de la economía de las bodegas, ayudando a compensar la caída del consumo en hostelería y turismo (como consecuencia de la pandemia de la COVID-19). Las bodegas intentan captar fondos a través de catas, visitas y venta directa de vino al visitante.
Acceso al post relativo a las 26 experiencias turísticas vinculadas al vino del Somontano, a través del enlace siguiente:
Otras noticias
Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado
El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.
La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.
Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.