Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de septiembre de 2023

El Banco de Datos del Porcino (BDporc) estrena web

El Banco de Datos del Porcino (BDporc) es eso: un banco de datos y una plataforma digital al servicio del sector porcino. Ofrece a las empresas información de referencia, les proporciona herramientas para mejorar en los mercados y reconoce a las mejores granjas en los premios anuales Porc d’Or. Fue creado en 1990 por el IRTA de Cataluña con el apoyo del Ministerio de Agricultura y ANPROGAPOR. Ha iniciado un proceso de renovación profunda. Ahora presenta su nueva web, que incluye noticias, datos y censos, enlaces a los boletines e información sobre los citados premios. Se está trabajando para actualizar los procesos de recogida, almacenamiento y procesamiento de datos con el objetivo de ampliar el alcance y la utilidad de la plataforma. El sistema BDporc gestiona en la actualidad los datos de casi un millón de cerdas reproductoras, lo que representa en torno al cincuenta por ciento del censo nacional.

 

13 de marzo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper en las Cortes de Aragón: “Sin los productores de alimentos no hay vida”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha comparecido en las Cortes de Aragón. Allí ha dicho que “sin los productores de alimentos no hay vida; por ello, la alimentación debe tener la misma importancia en los presupuestos que la educación y la sanidad”.

Ángel Samper se ha referido al “apoyo a la ganadería extensiva e intensiva, universalidad de los seguros, modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), impulsar las OCAs y ADS, potenciar los alimentos de Aragón, impulsar el relevo generacional e incentivar la incorporación real de la mujer”.

También ha dicho que hay que derogar leyes como la “de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón”.

Ángel Samper ha hecho mención al enfado de los administrados con la administración. Ha puesto un ejemplo: “Recién aterrizado en la consejería me he encontrado con un volumen importante de recursos desestimados presentados hace tres años y que tengo que firmar yo estos días ¿es normal?”.

El consejero ha concluido diciendo que “ética y moral son las palabras que debemos traer a menudo a nuestras conversaciones y a la política”.

25 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba