Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Representantes de una decena de municipios del Bajo Cinca se han entrevistado con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco. Estos representantes han estado acompañados por el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz. Han analizado la situación de crisis de precios que se vive en el sector de la fruta.

Los representantes municipales achacan esta situación a decisiones políticas (como el veto ruso y acuerdos comerciales adoptados por la Unión Europea). También a la codicia de los mercados.

Indican que, como consecuencia, se pone en serio peligro de supervivencia al modelo social y económico basado en pequeñas explotaciones de fruta asentadas en el territorio.

Los representantes de Ballobar, Belver de Cinca, Fraga, Velilla de Cinca, Osso de Cinca, Almudáfar, Ontiñena, Chalamera, Mequinenza y Torrente de Cinca lamentan que se estén cerrando explotaciones de fruta.

Defienden las zonas productoras de fruta de las tres provincias aragonesas y de Lérida, y llaman la atención sobre este tema a los Gobiernos de España, Aragón y Cataluña.

20 de enero de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba