Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El avance de la CHE sobre sequía registra la situación atípica de lluvias de junio y comienzos de julio

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) publica un avance de los índices de sequía y sobre la situación en la que quedarán las diversas subcuencas a finales de este mes de julio. El informe que ahora se publica refleja los índices a fecha 14 de julio referidos a las zonas en emergencia y en alerta.

La CHE reconoce que “hemos vivido una situación atípica, dando como resultado que muchos de los embalses de las unidades en emergencia o en alerta cuenten con más reservas embalsadas a 14 de julio que a 14 de junio; en el resto se han registrado descensos menores de los habituales para la época”.

Añade que la situación se ha estabilizado gracias al alivio producido por las lluvias de junio y comienzos de julio.

UNIDADES TERRITORIALES EN EMERGENCIA

Las unidades que con toda probabilidad seguirán en emergencia a 31 de julio son:

UTE 11 Bajo Ebro.

UTE 12A Segre.

Por otra parte, las unidades que seguirán en emergencia a 31 de julio, dependiendo de las condiciones de lluvias y descenso de reservas, son:

UTE 01 Cabecera y eje del Ebro.

UTE 03 Iregua.

UNIDADES TERRITORIALES EN ALERTA

Dependiendo de las condiciones de las próximas semanas, previsiblemente seguirán en alerta a 31 de julio las mismas unidades territoriales:

UTE 06 Huerva.

UTE 12B Noguera Pallaresa.

UTE 13A Noguera Ribagorzana.

UTE 14 Gállego-Cinca.

UTE 15 Aragón y Arbas.

18 de julio de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba