Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El autoconsumo solar fotovoltaico se presenta como solución para abaratar los costes de la agroindustria

Es lo que se ha dicho en el encuentro que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, con la participación de investigadores, técnicos y gestores de cooperativas agroalimentarias aragonesas. Esta reunión se encuadra en el proyecto de cooperación ESMOVP (Energía Sostenible para la MOVilidad y la Producción en Cooperativas Agroalimentarias), que está coordinado por la Universidad de Zaragoza y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. La jornada celebrada ha tenido por objeto “la divulgación sobre el aumento de costes energéticos en las cooperativas agroalimentarias y las posibles soluciones de autoconsumo solar y movilidad eléctrica”.

Se ha destacado que “el autoconsumo solar fotovoltaico es una buena opción para paliar la subida de costes de las cooperativas agroalimentarias aragonesas y que la movilidad eléctrica es una herramienta muy útil para reducir la contaminación y pasar de los combustibles fósiles a otros tipos de energía más limpia”. Cooperativa Los Monegros de Sariñena (Huesca), Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y la Cooperativa ARCOIRIS de Teruel son algunas de las sociedades que, conscientes de los problemas de los costes energéticos a los que se enfrentan, se han sumado al proyecto ESMOVP.

28 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba