Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El aragonés Eloy Ureña es el nuevo responsable avícola de COAG (UAGA)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en la que se integra UAGA, ha elegido al aragonés Eloy Ureña como su nuevo responsable del sector avícola. Tiene 45 años de edad y es natural de Fayón (Zaragoza). Se incorporó en 1993 a su granja familiar y actualmente está integrado en GUCO (Grupo Arco Iris).

Indica que su principal reto es “revertir la situación económica preocupante que atraviesa el sector avícola, agravada desde la alerta sanitaria de la COVID-19, y encontrar una posición de equilibrio entre las integradoras y los ganaderos”.

Explica que “durante las primeras semanas del confinamiento el consumo de carne de pollo se disparó; sin embargo, los precios en origen apenas experimentaron variación (se mantuvieron por debajo del umbral de la rentabilidad)”.

Eloy Ureña apunta igualmente que las integradoras han reducido el número de pollitos que entregan a los ganaderos, so pretexto de no colapsar el mercado. Se pone el ejemplo de una granja con capacidad para entre 15 y 18 pollos por metro cuadrado; ahora está recibiendo entre 12 y 15 pollos.

UAGA-COAG indica igualmente que el sector avícola quiere poner en marcha a nivel estatal una campaña informativa sobre la seguridad en el consumo de la carne de pollo broiler, y muestra su preocupación por la futura normativa de ordenación sectorial que está elaborando el Ministerio de Agricultura.

17 de agosto de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba