La Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha aprobado, en una reunión presidida por el subsecretario de Agricultura, Ernesto Abati, el cuarenta y cuatro plan de seguros agrarios combinados. El Ministerio de Agricultura señala que aumenta en un diez por ciento la subvención base que percibe la gran mayoría de los asegurados. La partida destinada por el Gobierno de España para apoyar la contratación de seguros agrarios se sitúa en casi trescientos dieciocho millones de euros. El incremento en la ayuda pública ya se comenzó a aplicar en aquellas líneas de seguro cuyo periodo de contratación comenzó el 1 de septiembre de 2022, consolidándose ahora para todo el ejercicio de 2023.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 18 de septiembre de 2023
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión del día 18 de septiembre de 2023:
– No hubo cambios en vacas, ovejas, gallinas, gallos, trigo duro, centeno, guisante, girasol, alfalfa en rama, pera, melocotón y nectarina.
– Se movieron entre la continuidad y las subidas de precio los huevos y el trigo.
– Subieron las cotizaciones del vacuno, ovino, pollos, cebada, avena y triticale.
– Se movieron entre la continuidad y las caídas la alfalfa granulada y las almendras.
– Y bajaron los precios en porcino, lechones, maíz y alfalfa en pacas.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 18 de septiembre de 2023) son las siguientes: