Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El año 2022 traerá una Mesa Nacional del Regadío y un Observatorio de Sostenibilidad del Regadío

El Ministerio de Agricultura trabaja en un real decreto, que saldrá a información pública en las semanas próximas, para crear en el último trimestre de 2022 una Mesa Nacional del Regadío y un Observatorio de Sostenibilidad del Regadío. Lo anunciaba el ministro de Agricultura, Luis Planas, días atrás en la vigésima jornada técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), celebrada en Madrid.

Por otro lado, el Consejo de Ministros sacará adelante a finales de este mes de diciembre o a comienzos de enero el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentaria. El ministro anunciaba igualmente que se van a movilizar 1.243 millones de euros para el periodo 2021-2026, con la intención de modernizar casi doscientas mil hectáreas de regadío, propiedad de más de veinte mil regantes.

9 de diciembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba