Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura trabaja en un real decreto, que saldrá a información pública en las semanas próximas, para crear en el último trimestre de 2022 una Mesa Nacional del Regadío y un Observatorio de Sostenibilidad del Regadío. Lo anunciaba el ministro de Agricultura, Luis Planas, días atrás en la vigésima jornada técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), celebrada en Madrid.

Por otro lado, el Consejo de Ministros sacará adelante a finales de este mes de diciembre o a comienzos de enero el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentaria. El ministro anunciaba igualmente que se van a movilizar 1.243 millones de euros para el periodo 2021-2026, con la intención de modernizar casi doscientas mil hectáreas de regadío, propiedad de más de veinte mil regantes.

9 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba