Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Numerosas organizaciones y asociaciones del sector agrario español, entre las que se encuentras las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias, se manifiestan de forma unánime a favor de que el Gobierno de España considere a los agricultores y ganaderos como sector prioritario, con el fin de puedan disponer de los insumos necesarios para garantizar el suministro de alimentos.

Las entidades que se manifiestan en tal sentido son ASAJA, COAG (UAGA), UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEPEX, ANOVE, APROSE, AEPLA, IBMA España, FEDISPROVE, APROVE, ANFFE y AEFA.

Trasladan al Ministerio de Agricultura su “preocupación por las consecuencias que puedan tener las medidas por el coronavirus sobre la normal producción, movimiento y distribución de semillas y plantas de vivero, productos fitosanitarios, otros medios de defensa fitosanitaria y fertilizantes, y cualquier otro tipo de insumo (todo ello necesario para garantizar la cadena alimentaria)”.

Las citadas organizaciones inciden en el objetivo de poder garantizar sin alteraciones el abastecimiento alimentario durante los próximos meses.

Han dirigido al Ministerio una carta en la que solicitan que “la producción agraria sea considerada prioritaria y se incluya dentro de los planes y medidas de contingencia del Estado de Alarma motivado por la actual crisis sanitaria”.

Añaden: “En estas circunstancias extraordinarias, el sector se pone a disposición del Ministerio de Agricultura, brindando su colaboración, más aún si cabe, con el fin de garantizar el suministro alimentario”.

Y concluyen: “Las actuales medidas de confinamiento y restricción de movimientos que exige la lucha contra el coronavirus han de contemplar como necesidad básica la producción y el suministro de alimentos, por lo que debe ser celosamente protegida y garantizada”.

17 de marzo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba