Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

El agro europeo habla de una nueva “puñalada al campo”: la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza

El Parlamento Europeo aprobaba este martes, 27 de febrero, la Ley de Restauración de la Naturaleza. Pretende “rehabilitar al menos el veinte por ciento de las zonas terrestres y marinas de la Unión Europea para 2030, así como todos los ecosistemas degradados para 2050”. ASAJA se ha pronunciado al respecto y dice que “Bruselas sigue sin escuchar a los agricultores y ganaderos europeos; no ha tardado ni veinticuatro horas desde las manifestaciones agrarias en Madrid y en la capital europea para asestar una nueva puñalada al campo”.

ASAJA explica que “la Ley de Restauración de la Naturaleza, dentro de la Estrategia Biodiversidad y el Pacto Verde Europeo, añadirá más restricciones y limitaciones únicamente a los productores europeos, con lo que el sector agrario perderá aún más competitividad respecto a las importaciones procedentes de países terceros, que tienen todos los derechos pero no tienen las mismas exigencias”.

La citada organización profesional habla de “ecologismo radical”, que va a derivar en lo siguiente: “La crisis agraria se recrudecerá, el despoblamiento rural irá a más, los incendios aumentarán, el desierto avanzará y la cesta de la compra se encarecerá todavía más”.

28 de febrero de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba