Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG (UAGA) han decidido suspender temporalmente las movilizaciones que se vienen convocando por toda España. El motivo se encuentra en la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Recordamos que en Aragón estas movilizaciones también estaban convocadas por ARAGA y contaban con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias.

Desde las organizaciones agrarias se apunta que, dadas las circunstancias que vive y va a vivir España, se debe ser prudentes y responsables, evitando cualquier concentración masiva.

Aprovechan también para incidir en el mensaje de que el agro es esencial, y que juega un papel estratégico en la producción de alimentos saludables y seguros.

No obstante y a pesar de la suspensión de las movilizaciones, anuncian que van a seguir negociando con el Gobierno de España el diseño y aplicación de un plan de choque para acabar con la crisis que vive el sector primario.

12 de marzo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba