Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El agro español y aragonés suspende las movilizaciones por el coronavirus

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG (UAGA) han decidido suspender temporalmente las movilizaciones que se vienen convocando por toda España. El motivo se encuentra en la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Recordamos que en Aragón estas movilizaciones también estaban convocadas por ARAGA y contaban con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias.

Desde las organizaciones agrarias se apunta que, dadas las circunstancias que vive y va a vivir España, se debe ser prudentes y responsables, evitando cualquier concentración masiva.

Aprovechan también para incidir en el mensaje de que el agro es esencial, y que juega un papel estratégico en la producción de alimentos saludables y seguros.

No obstante y a pesar de la suspensión de las movilizaciones, anuncian que van a seguir negociando con el Gobierno de España el diseño y aplicación de un plan de choque para acabar con la crisis que vive el sector primario.

12 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba