Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El agro español se manifestará el 5 de septiembre en Córdoba ante los ministros europeos de Agricultura para que finalicen los ataques a este sector

Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG (UAGA) y UPA convocan a los agricultores y ganaderos a una movilización que tendrá lugar el 5 de septiembre en Córdoba. Esta acción coincidirá con la reunión de ministros de Agricultura enmarcada en la presidencia española de la Unión Europea. El agro español pedirá que acaben los ataques a este sector y exigirá “un cambio en la política agraria europea, que garantice nuestro sistema alimentario y un modelo profesionalizado de agricultura”.

ASAJA, COAG (UAGA), UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España reivindican ante los ministros de Agricultura de la Unión Europea “un viraje en las políticas agrarias y la consideración de la alimentación como asunto de máxima prioridad, para lo que es indispensable proteger el tejido productivo (agricultores y ganaderos europeos) para que puedan cumplir con su función básica de proporcionar alimentos sanos y seguros a la sociedad a precios razonables”. El campo español exige además “un trato igualitario para las producciones europeas y las de terceros países”.

1 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba