Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El agro aragonés y español muestra en redes sociales que su trabajo es imprescindible

Agricultores y ganaderos de Aragón y del resto de España muestran en estos días de Estado de Alarma lo imprescindible que es su trabajo de producción de alimentos. Las organizaciones profesionales agrarias han iniciado una campaña en redes sociales consistente en defender la actividad agrícola y ganadera.

Se utilizan expresiones como “héroes rurales”; “si el campo para, la ciudad no come”; “si desaparecéis, nuestra alimentación pasará a depender de países terceros”;…

También se incide en el trabajo que están realizando agricultores y ganaderos que, con su maquinaria, se están ocupando de labores de desinfección en las calles de los pueblos españoles.

18 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba