Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

¿Quién te dará de comer mañana? Con esa pregunta se presenta la movilización que en Aragón se ha convocado por ASAJA, UPA y UAGA-COAG para el día 28 de enero en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Será a las 08:00 horas, y forma parte del conjunto de movilizaciones que se van a desarrollar en toda España durante la última semana de enero.

Esta movilización se convoca “por la rentabilidad de las explotaciones agrarias, contra los abusos en la cadena alimentaria, a favor de la preferencia comunitaria europea, y por una Política Agraria Común (PAC) dirigida a los profesionales agrarios”.

Las organizaciones convocantes aseguran que “la mayor parte de agricultores y ganaderos está sufriendo una grave crisis de rentabilidad, y que los desequilibrios existentes en la cadena alimentaria están llevando al límite a miles de familias”.

ASAJA, UPA y UAGA-COAG indican que “a ello se suman los anuncios de recortes en las ayudas provenientes de la Unión Europea, y los resultados del año 2019 (uno de los más negativos que se recuerdan para el sector)”.

Por todo ello, los convocantes de esta serie de movilizaciones en España dicen que “urge tomar medidas ante los ataques que estamos sufriendo, y no podemos esperar ni un día más”.

Quieren lanzar un “mensaje rotundo a las administraciones a todos los niveles (comunitario, nacional y regional), así como al resto de los actores de la cadena agroalimentaria”.

Se pretende que “estas protestas sean un punto de inflexión ante las dinámicas que están llevando a la ruina a agricultores y ganaderos de muy diversos sectores”.

17 de enero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba