Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

¿Quién te dará de comer mañana? Con esa pregunta se presenta la movilización que en Aragón se ha convocado por ASAJA, UPA y UAGA-COAG para el día 28 de enero en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Será a las 08:00 horas, y forma parte del conjunto de movilizaciones que se van a desarrollar en toda España durante la última semana de enero.

Esta movilización se convoca “por la rentabilidad de las explotaciones agrarias, contra los abusos en la cadena alimentaria, a favor de la preferencia comunitaria europea, y por una Política Agraria Común (PAC) dirigida a los profesionales agrarios”.

Las organizaciones convocantes aseguran que “la mayor parte de agricultores y ganaderos está sufriendo una grave crisis de rentabilidad, y que los desequilibrios existentes en la cadena alimentaria están llevando al límite a miles de familias”.

ASAJA, UPA y UAGA-COAG indican que “a ello se suman los anuncios de recortes en las ayudas provenientes de la Unión Europea, y los resultados del año 2019 (uno de los más negativos que se recuerdan para el sector)”.

Por todo ello, los convocantes de esta serie de movilizaciones en España dicen que “urge tomar medidas ante los ataques que estamos sufriendo, y no podemos esperar ni un día más”.

Quieren lanzar un “mensaje rotundo a las administraciones a todos los niveles (comunitario, nacional y regional), así como al resto de los actores de la cadena agroalimentaria”.

Se pretende que “estas protestas sean un punto de inflexión ante las dinámicas que están llevando a la ruina a agricultores y ganaderos de muy diversos sectores”.

17 de enero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba