Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El agro aragonés se moviliza este martes 10 de marzo en Zaragoza

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA), con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha organizado para este martes 10 de marzo una tractorada y manifestación por las calles de Zaragoza. El lema elegido es “¿Quién te dará de comer mañana?”.

Los mensajes que se van a lanzar durante este acto de movilización, que se espera sea el más importante de la historia del agro aragonés, se resumen en las siguientes frases:

– “Por unos precios justos y por la rentabilidad de nuestras explotaciones”.

– “Por políticas agrarias justas”.

– “Contra el despoblamiento rural”.

– “Contra la burocracia y las normativas abusivas”.

La movilización se va a desarrollar con arreglo al siguiente horario:

– 8:30 horas. Llegada de las seis columnas de tractores, procedentes desde distintos puntos de Aragón, al Parking Sur de la Expo.

– 09:00. Salida de los tractores desde ese punto por Avenida Expo 2008, Ciudad de Soriano, Plaza Ciudadanía, Calle Escrivá de Balaguer, Paseo María Agustín y Paseo Pamplona. El destino es el Paseo Independencia.

– 10:30. Convocatoria de concentración a pie en Plaza Aragón, y ocupación de Paseo Independencia por los tractores.

– 12:00. Lectura de manifiesto en Plaza Aragón.

– 12:15. Inicio de manifestación a pie por Paseo Independencia, Plaza España, Plaza San Pedro Nolasco (sede de Agricultura del Gobierno de Aragón), Plaza del Pilar (sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón), y regreso por Calle Alfonso.

– 15:00. Fin de movilización y desalojo del Paseo Independencia.

9 de marzo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba