Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

El agro aragonés se moviliza este martes 10 de marzo en Zaragoza

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA), con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha organizado para este martes 10 de marzo una tractorada y manifestación por las calles de Zaragoza. El lema elegido es “¿Quién te dará de comer mañana?”.

Los mensajes que se van a lanzar durante este acto de movilización, que se espera sea el más importante de la historia del agro aragonés, se resumen en las siguientes frases:

– “Por unos precios justos y por la rentabilidad de nuestras explotaciones”.

– “Por políticas agrarias justas”.

– “Contra el despoblamiento rural”.

– “Contra la burocracia y las normativas abusivas”.

La movilización se va a desarrollar con arreglo al siguiente horario:

– 8:30 horas. Llegada de las seis columnas de tractores, procedentes desde distintos puntos de Aragón, al Parking Sur de la Expo.

– 09:00. Salida de los tractores desde ese punto por Avenida Expo 2008, Ciudad de Soriano, Plaza Ciudadanía, Calle Escrivá de Balaguer, Paseo María Agustín y Paseo Pamplona. El destino es el Paseo Independencia.

– 10:30. Convocatoria de concentración a pie en Plaza Aragón, y ocupación de Paseo Independencia por los tractores.

– 12:00. Lectura de manifiesto en Plaza Aragón.

– 12:15. Inicio de manifestación a pie por Paseo Independencia, Plaza España, Plaza San Pedro Nolasco (sede de Agricultura del Gobierno de Aragón), Plaza del Pilar (sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón), y regreso por Calle Alfonso.

– 15:00. Fin de movilización y desalojo del Paseo Independencia.

9 de marzo de 2020

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba