Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA), con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha organizado para este martes 10 de marzo una tractorada y manifestación por las calles de Zaragoza. El lema elegido es “¿Quién te dará de comer mañana?”.

Los mensajes que se van a lanzar durante este acto de movilización, que se espera sea el más importante de la historia del agro aragonés, se resumen en las siguientes frases:

– “Por unos precios justos y por la rentabilidad de nuestras explotaciones”.

– “Por políticas agrarias justas”.

– “Contra el despoblamiento rural”.

– “Contra la burocracia y las normativas abusivas”.

La movilización se va a desarrollar con arreglo al siguiente horario:

– 8:30 horas. Llegada de las seis columnas de tractores, procedentes desde distintos puntos de Aragón, al Parking Sur de la Expo.

– 09:00. Salida de los tractores desde ese punto por Avenida Expo 2008, Ciudad de Soriano, Plaza Ciudadanía, Calle Escrivá de Balaguer, Paseo María Agustín y Paseo Pamplona. El destino es el Paseo Independencia.

– 10:30. Convocatoria de concentración a pie en Plaza Aragón, y ocupación de Paseo Independencia por los tractores.

– 12:00. Lectura de manifiesto en Plaza Aragón.

– 12:15. Inicio de manifestación a pie por Paseo Independencia, Plaza España, Plaza San Pedro Nolasco (sede de Agricultura del Gobierno de Aragón), Plaza del Pilar (sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón), y regreso por Calle Alfonso.

– 15:00. Fin de movilización y desalojo del Paseo Independencia.

9 de marzo de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba