Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El agro aragonés se manifiesta en Zaragoza diciendo estar al límite

¿Quién te dará de comer mañana?” es el lema de la movilización protagonizada por el agro aragonés en la mañana de este martes 28 de enero en Zaragoza, en el acceso a la Plataforma Logística (PLAZA). Ha sido convocada por ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA para mostrar la situación límite que viven los agricultores y ganaderos.

Es una situación límite que dicen vivir tanto los profesionales del campo aragonés como en todo el Estado español. Las movilizaciones se desarrollan en este final de enero en distintos puntos de España.

Las organizaciones profesionales agrarias vienen alertando de la crisis existente en el sector primario español, especialmente en áreas como la frutícola, el ovino y la apicultura.

Se está produciendo el cierre de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas por falta de rentabilidad, dado que los precios percibidos en origen no alcanzan para cubrir los costes de producción.

El agro quiere trasladar a la opinión pública aragonesa y española esa situación límite y la importancia que tiene desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y para la vertebración del territorio.

28 de enero de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba