Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

¿Quién te dará de comer mañana?” es el lema de la movilización protagonizada por el agro aragonés en la mañana de este martes 28 de enero en Zaragoza, en el acceso a la Plataforma Logística (PLAZA). Ha sido convocada por ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA para mostrar la situación límite que viven los agricultores y ganaderos.

Es una situación límite que dicen vivir tanto los profesionales del campo aragonés como en todo el Estado español. Las movilizaciones se desarrollan en este final de enero en distintos puntos de España.

Las organizaciones profesionales agrarias vienen alertando de la crisis existente en el sector primario español, especialmente en áreas como la frutícola, el ovino y la apicultura.

Se está produciendo el cierre de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas por falta de rentabilidad, dado que los precios percibidos en origen no alcanzan para cubrir los costes de producción.

El agro quiere trasladar a la opinión pública aragonesa y española esa situación límite y la importancia que tiene desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y para la vertebración del territorio.

28 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba