Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

¿Quién te dará de comer mañana?” es el lema de la movilización protagonizada por el agro aragonés en la mañana de este martes 28 de enero en Zaragoza, en el acceso a la Plataforma Logística (PLAZA). Ha sido convocada por ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA para mostrar la situación límite que viven los agricultores y ganaderos.

Es una situación límite que dicen vivir tanto los profesionales del campo aragonés como en todo el Estado español. Las movilizaciones se desarrollan en este final de enero en distintos puntos de España.

Las organizaciones profesionales agrarias vienen alertando de la crisis existente en el sector primario español, especialmente en áreas como la frutícola, el ovino y la apicultura.

Se está produciendo el cierre de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas por falta de rentabilidad, dado que los precios percibidos en origen no alcanzan para cubrir los costes de producción.

El agro quiere trasladar a la opinión pública aragonesa y española esa situación límite y la importancia que tiene desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y para la vertebración del territorio.

28 de enero de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba