Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El agro aragonés pide en manifestación otra propuesta de PAC para España

Agricultores y ganaderos de Aragón se han manifestado este viernes, 8 de octubre, en Zaragoza para reclamar otra propuesta de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) para España. Las organizaciones convocantes han sido las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA) y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. Los participantes se han concentrado ante el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y, después, se han desplazado hasta la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

Se está pendiente en España de cerrar un acuerdo para la aplicación de la nueva PAC en este país (a partir del 1 de enero de 2023). El tema central del debate son los ecoesquemas. La propuesta de aplicación planteada por el Ministerio que dirige Luis Planas no ha gustado ni al Gobierno de Aragón ni a las organizaciones profesionales y cooperativas agrarias.

La manifestación ha recorrido el espacio que hay entre la plaza San Pedro Nolasco y la plaza del Pilar. Se han lanzado varios mensajes en el sentido de que la nueva PAC debe apoyar a los agricultores y ganaderos que con sus familias residen y se dedican al campo. También se ha hecho especial mención a la ganadería extensiva, demandando más apoyo para su supervivencia.

8 de octubre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba