Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Agricultores y ganaderos de Aragón se han manifestado este viernes, 8 de octubre, en Zaragoza para reclamar otra propuesta de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) para España. Las organizaciones convocantes han sido las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA) y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. Los participantes se han concentrado ante el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y, después, se han desplazado hasta la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

Se está pendiente en España de cerrar un acuerdo para la aplicación de la nueva PAC en este país (a partir del 1 de enero de 2023). El tema central del debate son los ecoesquemas. La propuesta de aplicación planteada por el Ministerio que dirige Luis Planas no ha gustado ni al Gobierno de Aragón ni a las organizaciones profesionales y cooperativas agrarias.

La manifestación ha recorrido el espacio que hay entre la plaza San Pedro Nolasco y la plaza del Pilar. Se han lanzado varios mensajes en el sentido de que la nueva PAC debe apoyar a los agricultores y ganaderos que con sus familias residen y se dedican al campo. También se ha hecho especial mención a la ganadería extensiva, demandando más apoyo para su supervivencia.

8 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba