Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El agro analiza la situación del lobo en Aragón

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con representantes de las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA) y de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. Han analizado la situación del lobo en Aragón, tras los ataques habidos a ganado ovino en la Jacetania.

Joaquín Olona ha apuntado que sólo uno de los ataques ha sido realizado por el lobo. Ha señalado que en las imágenes de fototrampeo en Arrés se ha detectado un lobo y perros sueltos.

El Gobierno de Aragón anuncia que esta zona, la Jacetania, será incluida en la convocatoria de ayudas del año próximo. Recuerda que se ha concedido a los ganaderos casi dos millones de euros en los últimos cuatro años en concepto de subvenciones.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha renovado su compromiso de hacer seguimiento del lobo en Aragón, y ha asegurado que, en los lugares en los que se han aplicado medidas de autoprotección, los ataques se han reducido.

También se ha apuntado que la llegada del lobo a Aragón es consecuencia de su expansión natural en España en particular y en Europa en general.

25 de agosto de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba