Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con representantes de las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA) y de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. Han analizado la situación del lobo en Aragón, tras los ataques habidos a ganado ovino en la Jacetania.

Joaquín Olona ha apuntado que sólo uno de los ataques ha sido realizado por el lobo. Ha señalado que en las imágenes de fototrampeo en Arrés se ha detectado un lobo y perros sueltos.

El Gobierno de Aragón anuncia que esta zona, la Jacetania, será incluida en la convocatoria de ayudas del año próximo. Recuerda que se ha concedido a los ganaderos casi dos millones de euros en los últimos cuatro años en concepto de subvenciones.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha renovado su compromiso de hacer seguimiento del lobo en Aragón, y ha asegurado que, en los lugares en los que se han aplicado medidas de autoprotección, los ataques se han reducido.

También se ha apuntado que la llegada del lobo a Aragón es consecuencia de su expansión natural en España en particular y en Europa en general.

25 de agosto de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba