Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El Aceite del Bajo Aragón, uno de los protagonistas de Madrid Fusión 2024

La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón se ha presentado en Madrid Fusión 2024 y ha dado a conocer detalles sobre sus nuevos aceites. Su secretario técnico, Juan Baseda, ha ofrecido información en el estand de Aragón. Ha hablado de la historia de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, de las características de producción y de la zona de producción, “una de las más propicias del mundo para el cultivo del olivo y donde se produce el mejor aceite de oliva virgen extra”. Juan Baseda ha explicado a los asistentes el proceso de elaboración del “oro líquido” del Bajo Aragón y ha dirigido una cata de aceite de oliva virgen extra con sus fases visual, olfativa y gustativa. Se han catado varios aceites de distintas variedades, especialmente la empeltre, para identificar sus cualidades.

2 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba