Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

El aceite de oliva queda fuera del sistema NutriScore hasta que se tengan en cuenta sus beneficios para la salud

El Gobierno de España tiene intención de sacar al aceite de oliva del sistema de etiquetado NutriScore. Se atienden así las demandas del sector oleícola español, muy quejoso con la calificación que había recibido este producto y que podía provocar reticencias para su consumo.

Recibía la calificación C (de la A a la E) y color amarillo, por lo que su consumo se debía de limitar. Esa calificación se basaba en el contenido que tiene de grasa. Ahora se va a reevaluar el aceite de oliva, para atender los beneficios que tiene para la salud.

Hay que recordar que el 70 por ciento del aceite de oliva español se orienta a la exportación (a 175 países), y más de la mitad de lo exportado se orienta a países de la Unión Europea. No todos los mercados conocen las bondades saludables del aceite de oliva, por lo que el sistema NutriScore podía confundir al consumidor.

8 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba