Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Gobierno de España tiene intención de sacar al aceite de oliva del sistema de etiquetado NutriScore. Se atienden así las demandas del sector oleícola español, muy quejoso con la calificación que había recibido este producto y que podía provocar reticencias para su consumo.

Recibía la calificación C (de la A a la E) y color amarillo, por lo que su consumo se debía de limitar. Esa calificación se basaba en el contenido que tiene de grasa. Ahora se va a reevaluar el aceite de oliva, para atender los beneficios que tiene para la salud.

Hay que recordar que el 70 por ciento del aceite de oliva español se orienta a la exportación (a 175 países), y más de la mitad de lo exportado se orienta a países de la Unión Europea. No todos los mercados conocen las bondades saludables del aceite de oliva, por lo que el sistema NutriScore podía confundir al consumidor.

8 de febrero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba