Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es lo que se ha manifestado en el III Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, que se ha celebrado en formato semipresencial (en Toledo y on line) bajo la organización de ASAJA Joven. El tema central abordado ha sido “el papel de los jóvenes en el futuro de la agricultura, y en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC)”.

Los jóvenes han detallado las dificultades principales a las que se enfrentan. Han resaltado “las trabas para acceder a la tierra, y los problemas para acceder a la financiación y al agua”; han reivindicado la creación de una bolsa de derechos de riego en todas las masas de agua.

Eva Marín, máxima responsable de ASAJA Joven, ha lanzado un mensaje de optimismo: “Somos unos privilegiados, porque dedicarse a la agricultura es un estilo de vida y no sólo una profesión”. Ha hablado de la importancia de la formación y del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las explotaciones agrícolas para mejorarlas.

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha reivindicado la labor del campo durante la pandemia: “Hemos estado suministrando lo más importante: Los alimentos para la sociedad”. Se ha referido a los retos para 2021, entre los que ha destacado el cierre de todos los flecos de la PAC para mediados de año.

Pedro Gallardo, vicepresidente del COPA-COGECA y de ASAJA Nacional, ha denunciado que “las políticas agrarias comunitarias están llevando a la pérdida de competitividad del sector”, y ha criticado determinadas decisiones, como “la prohibición del uso de determinados productos fitosanitarios, sin atenerse a criterios científicos y objetivos, cuando la actividad agropecuaria europea es ya sostenible y eficiente”.

31 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba