Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

El Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo por el que el 25 por ciento de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) irán a parar a los ecoesquemas (medidas medioambientales vinculadas a la actividad agraria). Este acuerdo debe ser ratificado en el Consejo de Ministros de Agricultura de los días 28 y 29 de junio (en Luxemburgo).

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, apunta que la reunión informal celebrada días atrás en Lisboa (Portugal) generó un clima propicio para el acuerdo.

Se habla, respecto a los ecoesquemas, de cierta flexibilidad para los Estados miembros para los dos primeros años de aplicación de la nueva PAC.

En el Consejo de Ministros de Agricultura citado se cerrará el acuerdo europeo relativo al paquete legislativo de la nueva PAC.

El Gobierno de España convocará a las comunidades autónomas a una Conferencia Sectorial de Agricultura en la primera quincena de julio. Allí se propondrá un acuerdo político para redactar el Plan Estratégico Nacional de aplicación de la nueva PAC en España (será remitido a la Comisión Europea a finales de este año).

22 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba