Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El 25 por ciento de las ayudas directas de la PAC irán a los ecoesquemas

El Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo por el que el 25 por ciento de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) irán a parar a los ecoesquemas (medidas medioambientales vinculadas a la actividad agraria). Este acuerdo debe ser ratificado en el Consejo de Ministros de Agricultura de los días 28 y 29 de junio (en Luxemburgo).

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, apunta que la reunión informal celebrada días atrás en Lisboa (Portugal) generó un clima propicio para el acuerdo.

Se habla, respecto a los ecoesquemas, de cierta flexibilidad para los Estados miembros para los dos primeros años de aplicación de la nueva PAC.

En el Consejo de Ministros de Agricultura citado se cerrará el acuerdo europeo relativo al paquete legislativo de la nueva PAC.

El Gobierno de España convocará a las comunidades autónomas a una Conferencia Sectorial de Agricultura en la primera quincena de julio. Allí se propondrá un acuerdo político para redactar el Plan Estratégico Nacional de aplicación de la nueva PAC en España (será remitido a la Comisión Europea a finales de este año).

22 de junio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba