Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo por el que el 25 por ciento de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) irán a parar a los ecoesquemas (medidas medioambientales vinculadas a la actividad agraria). Este acuerdo debe ser ratificado en el Consejo de Ministros de Agricultura de los días 28 y 29 de junio (en Luxemburgo).

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, apunta que la reunión informal celebrada días atrás en Lisboa (Portugal) generó un clima propicio para el acuerdo.

Se habla, respecto a los ecoesquemas, de cierta flexibilidad para los Estados miembros para los dos primeros años de aplicación de la nueva PAC.

En el Consejo de Ministros de Agricultura citado se cerrará el acuerdo europeo relativo al paquete legislativo de la nueva PAC.

El Gobierno de España convocará a las comunidades autónomas a una Conferencia Sectorial de Agricultura en la primera quincena de julio. Allí se propondrá un acuerdo político para redactar el Plan Estratégico Nacional de aplicación de la nueva PAC en España (será remitido a la Comisión Europea a finales de este año).

22 de junio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba