Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Agroseguro hace balance del pasado año 2021, que se ha convertido en el segundo con mayores indemnizaciones de la historia del sistema español de seguros agrarios combinados (que suma 42 años). El montante global de esas indemnizaciones se sitúa en 722 millones de euros. 2021 sólo ha sido superado por 2012. Agroseguro indica que 2021 ha registrado numerosos fenómenos meteorológicos adversos y graves: nevadas; heladas; tormentas de viento, lluvia y pedrisco; olas de calor; inundaciones; depresiones aisladas en niveles altos (DANA);… Producciones agrícolas como los frutales o la uva de vino han registrado cifras récord de indemnización en 2021.

En total Agroseguro ha recibido más de 122.000 siniestros agrícolas. En el caso de los seguros pecuarios se han recibido 93.800 partes de siniestro, así como más de 1,4 millones de avisos para la recogida y destrucción de animales muertos. Por producciones, destacan las indemnizaciones récord abonadas a los fruticultores, que en 2021 alcanzaron los 144 millones de euros. En cítricos las indemnizaciones, una vez cerrada la cosecha anterior e iniciada la actual, se sitúan en los 94 millones de euros. Así mismo, el año 2021 se cerraba con cuantiosos daños en las diferentes producciones de hortalizas (93,3 millones de euros); en el viñedo, con una cifra histórica de indemnizaciones (83,9 millones de euros); y los herbáceos extensivos (65,2 millones). El resto de indemnizaciones se reparte entre otras producciones, entre las que destacan el caqui (24,8 millones), los frutos secos (19,1 millones, principalmente almendro), el olivar (16,6 millones), el plátano de Canarias (10,6 millones) y la cereza (9,6 millones). En el caso de los seguros pecuarios las indemnizaciones se han situado en 144,6 millones de euros.

 

12 de enero de 2022

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba