Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Eficacia de los aditivos y reducción de antibióticos, retos del sector de la alimentación animal

El Colegio de Veterinarios de Madrid acogía días atrás una jornada de debate sobre innovación en la cadena de valor de la alimentación animal, organizada por el citado Colegio y por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS). Participó casi un centenar de personas, vinculadas con un sector en el que España es líder en Europa.

España produjo en 2018 casi 37 millones de toneladas de piensos. Está a la cabeza en producción en Europa.

Durante esta jornada de debate se abordaban varios asuntos de presente y futuro para el sector de la alimentación animal.

Uno de ellos es la eficacia de los aditivos utilizados, y otro es la reducción en el uso de antibióticos, dado que “se plantea un nuevo paradigma, marcado por el uso de los antibióticos en situaciones específicas (y no de forma masiva y preventiva como hasta la fecha)”.

Todo ello, se apunta desde GIS, para conseguir productos “más saludables y sostenibles”.

En la jornada de debate se citaba el reto alimentario de la humanidad, que pasa por dar de comer a 10.000 millones de personas en el año 2050. Se habla de reducir los desperdicios alimentarios y de trabajar en alimentos alternativos.

28 de febrero de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba