Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Eficacia de los aditivos y reducción de antibióticos, retos del sector de la alimentación animal

El Colegio de Veterinarios de Madrid acogía días atrás una jornada de debate sobre innovación en la cadena de valor de la alimentación animal, organizada por el citado Colegio y por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS). Participó casi un centenar de personas, vinculadas con un sector en el que España es líder en Europa.

España produjo en 2018 casi 37 millones de toneladas de piensos. Está a la cabeza en producción en Europa.

Durante esta jornada de debate se abordaban varios asuntos de presente y futuro para el sector de la alimentación animal.

Uno de ellos es la eficacia de los aditivos utilizados, y otro es la reducción en el uso de antibióticos, dado que “se plantea un nuevo paradigma, marcado por el uso de los antibióticos en situaciones específicas (y no de forma masiva y preventiva como hasta la fecha)”.

Todo ello, se apunta desde GIS, para conseguir productos “más saludables y sostenibles”.

En la jornada de debate se citaba el reto alimentario de la humanidad, que pasa por dar de comer a 10.000 millones de personas en el año 2050. Se habla de reducir los desperdicios alimentarios y de trabajar en alimentos alternativos.

28 de febrero de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba