Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Colegio de Veterinarios de Madrid acogía días atrás una jornada de debate sobre innovación en la cadena de valor de la alimentación animal, organizada por el citado Colegio y por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS). Participó casi un centenar de personas, vinculadas con un sector en el que España es líder en Europa.

España produjo en 2018 casi 37 millones de toneladas de piensos. Está a la cabeza en producción en Europa.

Durante esta jornada de debate se abordaban varios asuntos de presente y futuro para el sector de la alimentación animal.

Uno de ellos es la eficacia de los aditivos utilizados, y otro es la reducción en el uso de antibióticos, dado que “se plantea un nuevo paradigma, marcado por el uso de los antibióticos en situaciones específicas (y no de forma masiva y preventiva como hasta la fecha)”.

Todo ello, se apunta desde GIS, para conseguir productos “más saludables y sostenibles”.

En la jornada de debate se citaba el reto alimentario de la humanidad, que pasa por dar de comer a 10.000 millones de personas en el año 2050. Se habla de reducir los desperdicios alimentarios y de trabajar en alimentos alternativos.

28 de febrero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba