Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Editado el libro “Aceites de oliva y salud. Beneficios de los aceites de oliva vírgenes”

La sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en Madrid, ha acogido la presentación del libro “Aceites de oliva y salud. Beneficios de los aceites de oliva vírgenes”. Es una obra que, según explica su editor, Eduard Escrich, tiene como principal objetivo “proporcionar las evidencias científicas contrastadas que existen hasta el momento actual sobre los beneficios de los aceites de oliva para la salud y hacerlo de forma divulgativa; el libro va destinado a la población en general y específicamente a los profesionales y a los responsables de las administraciones públicas y corporativas que puedan tener algún tipo de relación con la alimentación y la salud, sin olvidar a los integrantes de la cadena alimentaria”.

Este libro ha sido impulsado por la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. El presidente de ésta última, Pedro Barato, destaca “el papel de obra de divulgación del nuevo libro, especialmente entre el colectivo de la salud”. El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en la presentación y ha reconocido “estar convencido de que esta obra va a ser una referencia para divulgar las bondades saludables de este alimento: el aceite de oliva virgen”.

9 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba