Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía para comprar y vender piensos por Internet”. Su objetivo es que “tanto los compradores como los vendedores conozcan mejor las recomendaciones y requisitos básicos aplicables a esta actividad comercial”.

El Ministerio dice que, de esta forma, “se contribuye a mejorar la competitividad del sector de la alimentación animal, al tiempo que se salvaguarda la protección de los derechos de los consumidores”.

La guía está dividida en dos partes:

– "En la primera se ofrece información a los compradores de piensos para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad".

– "Y la segunda está destinada a los operadores que deseen vender o publicitar piensos por Internet; se recopilan, mediante un enfoque práctico y sencillo, aquellos requisitos específicos aplicables a la oferta, publicidad y comercialización on line de productos destinados a la alimentación animal".

España es, desde hace varios años, líder en la producción de piensos en la Unión Europea, y se sitúa entre los diez primeros países del mundo. En 2019 la producción de piensos en España alcanzó los 37,4 millones de toneladas, con un incremento del 1,1 por ciento respecto a 2018.

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña, con un 20,6 por ciento de la producción; seguida de Castilla y León (15,6 por ciento) y Aragón (14,7 por ciento). Por especies, destaca la producción de pienso para ganado porcino, con un 46,6 por ciento del total; seguido por el bovino (21,9 por ciento); y las aves (19,6 por ciento).

La guía que ahora edita el Ministerio de Agricultura se presenta como “contribución para que el comercio electrónico se pueda desarrollar con plenas garantías de seguridad y calidad para todos los operadores”.

La “Guía para comprar y vender piensos por Internet” se puede consultar en el enlace siguiente:

25 de abril de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba