Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía para comprar y vender piensos por Internet”. Su objetivo es que “tanto los compradores como los vendedores conozcan mejor las recomendaciones y requisitos básicos aplicables a esta actividad comercial”.

El Ministerio dice que, de esta forma, “se contribuye a mejorar la competitividad del sector de la alimentación animal, al tiempo que se salvaguarda la protección de los derechos de los consumidores”.

La guía está dividida en dos partes:

– "En la primera se ofrece información a los compradores de piensos para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad".

– "Y la segunda está destinada a los operadores que deseen vender o publicitar piensos por Internet; se recopilan, mediante un enfoque práctico y sencillo, aquellos requisitos específicos aplicables a la oferta, publicidad y comercialización on line de productos destinados a la alimentación animal".

España es, desde hace varios años, líder en la producción de piensos en la Unión Europea, y se sitúa entre los diez primeros países del mundo. En 2019 la producción de piensos en España alcanzó los 37,4 millones de toneladas, con un incremento del 1,1 por ciento respecto a 2018.

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña, con un 20,6 por ciento de la producción; seguida de Castilla y León (15,6 por ciento) y Aragón (14,7 por ciento). Por especies, destaca la producción de pienso para ganado porcino, con un 46,6 por ciento del total; seguido por el bovino (21,9 por ciento); y las aves (19,6 por ciento).

La guía que ahora edita el Ministerio de Agricultura se presenta como “contribución para que el comercio electrónico se pueda desarrollar con plenas garantías de seguridad y calidad para todos los operadores”.

La “Guía para comprar y vender piensos por Internet” se puede consultar en el enlace siguiente:

25 de abril de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba