Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Editada una ‘Guía para comprar y vender piensos por Internet’

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía para comprar y vender piensos por Internet”. Su objetivo es que “tanto los compradores como los vendedores conozcan mejor las recomendaciones y requisitos básicos aplicables a esta actividad comercial”.

El Ministerio dice que, de esta forma, “se contribuye a mejorar la competitividad del sector de la alimentación animal, al tiempo que se salvaguarda la protección de los derechos de los consumidores”.

La guía está dividida en dos partes:

– "En la primera se ofrece información a los compradores de piensos para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad".

– "Y la segunda está destinada a los operadores que deseen vender o publicitar piensos por Internet; se recopilan, mediante un enfoque práctico y sencillo, aquellos requisitos específicos aplicables a la oferta, publicidad y comercialización on line de productos destinados a la alimentación animal".

España es, desde hace varios años, líder en la producción de piensos en la Unión Europea, y se sitúa entre los diez primeros países del mundo. En 2019 la producción de piensos en España alcanzó los 37,4 millones de toneladas, con un incremento del 1,1 por ciento respecto a 2018.

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña, con un 20,6 por ciento de la producción; seguida de Castilla y León (15,6 por ciento) y Aragón (14,7 por ciento). Por especies, destaca la producción de pienso para ganado porcino, con un 46,6 por ciento del total; seguido por el bovino (21,9 por ciento); y las aves (19,6 por ciento).

La guía que ahora edita el Ministerio de Agricultura se presenta como “contribución para que el comercio electrónico se pueda desarrollar con plenas garantías de seguridad y calidad para todos los operadores”.

La “Guía para comprar y vender piensos por Internet” se puede consultar en el enlace siguiente:

25 de abril de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba