Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía para comprar y vender piensos por Internet”. Su objetivo es que “tanto los compradores como los vendedores conozcan mejor las recomendaciones y requisitos básicos aplicables a esta actividad comercial”.

El Ministerio dice que, de esta forma, “se contribuye a mejorar la competitividad del sector de la alimentación animal, al tiempo que se salvaguarda la protección de los derechos de los consumidores”.

La guía está dividida en dos partes:

– "En la primera se ofrece información a los compradores de piensos para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad".

– "Y la segunda está destinada a los operadores que deseen vender o publicitar piensos por Internet; se recopilan, mediante un enfoque práctico y sencillo, aquellos requisitos específicos aplicables a la oferta, publicidad y comercialización on line de productos destinados a la alimentación animal".

España es, desde hace varios años, líder en la producción de piensos en la Unión Europea, y se sitúa entre los diez primeros países del mundo. En 2019 la producción de piensos en España alcanzó los 37,4 millones de toneladas, con un incremento del 1,1 por ciento respecto a 2018.

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña, con un 20,6 por ciento de la producción; seguida de Castilla y León (15,6 por ciento) y Aragón (14,7 por ciento). Por especies, destaca la producción de pienso para ganado porcino, con un 46,6 por ciento del total; seguido por el bovino (21,9 por ciento); y las aves (19,6 por ciento).

La guía que ahora edita el Ministerio de Agricultura se presenta como “contribución para que el comercio electrónico se pueda desarrollar con plenas garantías de seguridad y calidad para todos los operadores”.

La “Guía para comprar y vender piensos por Internet” se puede consultar en el enlace siguiente:

25 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba