“Breve historia de la cata en España” es el título del libro que ha escrito Juan Barbacil (Zaragoza, 1960) y que ha publicado Ediciones Trea. La carta de presentación de esta obra indica que “repara un vacío sobre el tema de la cata, tema inacabable porque la cata hace historia a diario”. Señala que para saber catar “son necesarios el esfuerzo y la educación”, y que “la cata profesional ha tenido una importancia extraordinaria para conseguir la excelencia de los vinos españoles, junto con la inversión en formación de talento enológico, y en tecnología en bodega y en viticultura”. Juan Barbacil es secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía y es miembro de varias asociaciones profesionales relacionadas con el vino y la gastronomía. Desde su labor profesional ha desarrollado numerosas tareas y cometidos en el ámbito del sector agroalimentario, y colabora como divulgador con diversos medios de comunicación. Es autor de una veintena de libros sobre gastronomía.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













