Es una afirmación que se realiza en vísperas de la celebración en Núremberg (Alemania) de una nueva edición de Biofach. Será del 14 al 17 de febrero. Allí Ecovalia estará presente con el lema “¡Ahora es el momento! Consume ecológico”. El objetivo de su participación es “mostrar el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles”. Destacan dos eventos que se celebrarán en Biofach: Ecovalia presentará el 15 de febrero las principales líneas de actuación de esta entidad para 2023, y el 16 de febrero se presentará el Congreso Ecológico Europeo, que este año tendrá lugar en España.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que “este año es clave para el sector ecológico español por muchos motivos pero sin duda lo será por la celebración del congreso, que reunirá a los principales agentes del sector en nuestro país; este encuentro contribuirá, sin duda alguna, al principal objetivo de Ecovalia para este 2023 que es el incremento del consumo de productos ecológicos, una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro sector”.
Otras noticias
AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.
AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.
Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.