Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Ecovalia muestra en BioFach el potencial del sector ecológico español

Ecovalia, que se presenta como la asociación profesional española de la producción ecológica, está presente en la feria BioFach, en Núremberg (Alemania). Allí ha acogido un acto institucional para mostrar el potencial de las empresas agroalimentaria ecológicas de España. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que “en un momento como el que nos encontramos apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro, no sólo porque es un sector que está en la mesa de todas las políticas públicas sino porque es el único sistema de producción reglado que está demostrado que contribuye a combatir el cambio climático”. Ecovalia tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España. Esta asociación indica que “las compras públicas son un elemento fundamental”. Álvaro Barrera dice que “debemos fijarnos en un modelo como el del gobierno alemán, que fija para 2025 que el veinticinco por ciento de las compras públicas sean de alimentos ecológicos”.

28 de julio de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba