Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ecovalia muestra en BioFach el potencial del sector ecológico español

Ecovalia, que se presenta como la asociación profesional española de la producción ecológica, está presente en la feria BioFach, en Núremberg (Alemania). Allí ha acogido un acto institucional para mostrar el potencial de las empresas agroalimentaria ecológicas de España. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que “en un momento como el que nos encontramos apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro, no sólo porque es un sector que está en la mesa de todas las políticas públicas sino porque es el único sistema de producción reglado que está demostrado que contribuye a combatir el cambio climático”. Ecovalia tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España. Esta asociación indica que “las compras públicas son un elemento fundamental”. Álvaro Barrera dice que “debemos fijarnos en un modelo como el del gobierno alemán, que fija para 2025 que el veinticinco por ciento de las compras públicas sean de alimentos ecológicos”.

28 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba