Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Ecologistas en Acción denuncia la tramitación ambiental fraccionada de los megaproyectos eólicos

Ecologistas en Acción muestra su “oposición a la tramitación ambiental fraccionada de los megaproyectos eólicos, fórmula que favorece que pasen desapercibidos a la opinión pública y al conocimiento de la ciudadanía”. Esta organización indica que a finales de 2022 el Gobierno de España publicó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) conjunta de veintidós parques eólicos situados en las comarcas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre. Añade que “paralelamente se están tramitando otros proyectos eólicos similares pero que pasan más desapercibidos a la mirada de la ciudadanía debido a que su tramitación se realiza de manera fraccionada; estos son los casos de Cinco Villas y Los Monegros, donde decenas de proyectos se encuentran en fase de tramitación, cubriendo prácticamente todo lo que no se encuentra dentro de la Red Natura 2000”.

Ecologistas en Acción expone que “otros proyectos van siendo aprobados o contando con la DIA favorable, amenazando con ocupar grandes extensiones de terreno, sin contar con un estudio que valore el impacto ambiental global de los mismos”. Habla de tres áreas en Aragón siguiendo este patrón en la actualidad:

• Zona entre las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Maestrazgo, con un total de nueve proyectos y unos setenta y dos aerogeneradores.

• Zona entre las comarcas de Bajo Martín, Ribera Baja del Ebro y Campo de Belchite, con un total de cinco proyectos y unos cuarenta y dos aerogeneradores.

• Zona al este de Cariñena, en la comarca de Campo de Cariñena, con un total de cinco proyectos y unos treinta y cuatro aerogeneradores.

14 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba