Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020 al Gran Reserva Fondillón Brotons 1964, de Brotons Vinos y Aceites, de la localidad de Pinoso (Alicante); y al Fondillón 50 Años “Siempre te esperaré”, de Bodegas Monóvar, de Villena (Alicante). Ambos vinos pertenecen a la Denominación de Origen Alicante. El Fondillón es un vino dulce de ese territorio elaborado con uva de la variedad Monastrell.

La descripción que se hace desde el Ministerio de Agricultura de ambos vinos y bodegas es la siguiente:

GRAN RESERVA FONDILLÓN BROTONS 1964

El vino Gran Reserva Fondillón Brotons 1964, de Brotons Vinos y Aceites, de Pinoso (Alicante) está elaborado con uvas de la variedad Monastrell al cien por cien, mediante una elaboración completamente artesanal, mediante el pisado tradicional de la uva y prensado a mano.

Su crianza se ha realizado en toneles centenarios de roble español hasta alcanzar su total madurez como Fondillón.

Fundada en 1950 por Francisco Brotons Alfonso, la empresa Brotons Vinos y Aceites comienza en 1990 una importante transformación para ampliar y modernizar sus instalaciones, sin renunciar al carácter tradicional en la elaboración de los vinos de Alicante, una de las claves para conseguir un producto de gran calidad”.

FONDILLÓN 50 AÑOS “SIEMPRE TE ESPERARÉ

El vino Fondillón 50 Años “Siempre te esperaré”, de Bodegas Monóvar (MG Wines Group), también está elaborado con uvas de la variedad Monastrell al cien por cien.

Este vino, que ha envejecido en toneles monoveros centenarios construidos en el siglo XIX con roble americano salvaje, tiene su origen en uvas sobremaduradas en cepas viejas, situadas en las laderas soleadas del valle del Vinalopó.

Procede de una meticulosa selección de las soleras de más de medio siglo de antigüedad que atesora Bodegas Monóvar, lo que le otorga una gran personalidad.

Bodegas Monóvar se encuentra situada en el municipio alicantino de Villena, flanqueada por la Laguna de Salinas y el Valle del Mañán, en una zona montañosa de bosques y encinas.

Esta bodega tiene la reserva más importante de Fondillón del mundo, conservado en grandes toneles con más de un siglo de antigüedad”.

30 de julio de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba